Menú Cerrar

Lab Water Purification Systems

Tipos de agua para laboratorio

La calidad del agua en  el laboratorio o en aplicaciones donde se requiere agua con un contenido mínimo de  impurezas, puede ser establecida en base a diferentes normas o criterios, dependiendo de la institución u organismo que establece los estándares, como por ejemplo normativa ASTM® e ISO 3696 para aplicaciones de laboratorio, normativa CLSI para laboratorios clínicos.

Algunos laboratorios también utilizan las normativas definidas en las farmacopeas, europeas o estadunidense, entre otras.

En Desarrollos Internacionales de Salud  S.A. le ofrecemos la  línea Milli Q®, que brinda  una combinación única de tecnologías optimizadas de control y purificación del agua para laboratorio, de acuerdo a los siguientes usos, seleccionaremos el equipo que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto:

Agua tipo III

Es el grado de agua de laboratorio más bajo,  se recomienda para lavar material de vidrio, calentar baños, llenar autoclaves y alimentar los sistemas de agua de laboratorio tipo I

Agua tipo II

Es el grado de agua que se usa en las aplicaciones generales de laboratorio, tal como tampones, soluciones de pH y preparación de medios de cultivo microbiológicos, para alimentar sistemas de agua tipo I, analizadores clínicos, incubadores de cultivos celulares y cámaras climáticas y en la preparación de reactivos para análisis químicos o síntesis química.

Agua tipo I

Es el grado requerido para aplicaciones críticas de laboratorio, tal como preparación de la fase móvil de HPLC, diluciones de muestras y blancos en CG, HPLC, AA, ICP-MS y otras técnicas analíticas avanzadas, preparación de tampones y medios de cultivo de células de mamíferos e IVF, producción de reactivos para aplicaciones de biología molecular (secuenciación de ADN, PCR) y preparación de soluciones para electroforesis y transferencia.

A continuación tabla con los valores de referencia  Milli-Q® para cada uno de los tipos de agua, ya que algunas aplicaciones específicas de laboratorio podrían requerir una calidad superior que la indicada por la norma.

WhatsApp ¡Contáctenos!