Menú Cerrar

MVP ICON®

En DEINSA nos complace ofrecer a nuestros clientes herramientas como el MVP ICON®, luminómetro para detección de residuos orgánicos de Merck BioControl Systems de última generación que redefine la actual gestión del HACCP y supone una excelente ayuda para mejorar la calidad y la productividad en su trabajo. Un equipo multiparámetro especializado en el control higiénico de superficies mediante bioluminiscencia de ATP, que detecta la presencia de residuos orgánicos en superficies y aguas. Incorporación  la última tecnología de sensibilidad, equipo idóneo para la implementación de un plan de control de limpieza en las industrias alimentarias, farmacéutica y en Hospitales.

Los restos de materia orgánica presente en todo tipo de células: animales, vegetales, bacterias, mohos y levaduras en superficies y también en líquidos, son posibles de detectarlos por el Trifosfato de Adenosina (ATP). ¿Cómo funciona? el residuo recogido en el hisopo durante el muestreo, contiene ATP, al ponerse en contacto con las enzimas luciferina y luciferasa (incorporados en la cámara del hisopo) reaccionan entre sí produciendo luz (URL). Cuanto mayor sea la cantidad de residuo, mayor será la cantidad de ATP y mayor será la luz generada, indicándonos por lo tanto, una mayor presencia de suciedad en el punto muestreado.

 

Los valores de lectura obtenidos en MVP ICON® son expresados en URL (Unidades Relativas de Luz) pero, como característica única y a diferencia del resto de equipos existentes, son transformados a una escala logarítmica en forma de Escala de Limpieza (registrada) eliminando la variabilidad de la tecnología actual de detección lumínica utilizada en los bioluminómetros. MVP ICON® define una zona de valores de 0 a 2,5 que indica ausencia de materia orgánica o bien que estamos midiendo tan solo el ruido o “background” del sistema. De 2.5 a 3.0 estamos en una zona de alerta y por encima de 3.0 hay presente la suficiente cantidad de ATP para la reproducción de microorganismos.

Equipo 5 en 1

MVP ICON® puede trabajar con diferentes sondas (accesorios que se adquieren por separado) para poder medir otros parámetros además del ATP

  • Sonda de Conductividad
  • Concentración de Sanitizante
  • Sonda de pH
  • Sonda de Temperatura

Software Dashboard®

El socio perfecto del MVP ICON® para la gestión y el análisis de datos software único e innovador para la gestión y análisis de los resultados obtenidos, re-muestreos, calibración, etc. Datos graficados y de muy fácil uso, Dashboard® muestra las métricas de rendimiento clave de un solo vistazo, permitiendo determinar instantáneamente si los procedimientos operativos implementados de saneamiento se han seguido y si son eficaces.

Solicite la visita de uno nuestros asesores y con gusto programaran una demostración en sitio.

WhatsApp ¡Contáctenos!